Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

sábado, 8 de enero de 2011

La hoja de ruta

(Tomado de Escuela 2.0 secundaria)

En muchas ocasiones hemos afirmado que Escuela 2.0 no es sólo un programa de dotación de recursos TIC sino que pretende ser el motor para la renovación metodológica de las aulas aragonesas.
Para ello, Escuela 2.0 en Aragón plantea una hoja de ruta basada en cinco pilares: la incorporación de los recursos tecnológicos y de conectividad, la integración como proyecto de centro, la formación del profesorado, la implicación de las familias y la renovación de las prácticas metodológicas en las aulas.
La intención final es que la educación de nuestros alumnos se lleve a cabo en un contexto y con unas formas de trabajo que faciliten su desarrollo como personas y su futura inserción en el mundo laboral con capacidad de adaptación a los requerimientos que el tiempo les pueda ir planteando.

Esta hoja de ruta ha tomado forma en una presentación de diapositivas, en un documento en pdf y, además, en una serie de documentos complementarios que desarrollan el portfolio del alumno, la renovación metodológica de las aulas y, finalmente, una serie de consejos para el buen funcionamiento de un aula Escuela 2.0.


Puedes descargar el documento completo desde este enlace:

Descargar PDF

Puedes descargar la presentación completa desde este enlace:

Descargar presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario