Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

domingo, 2 de enero de 2011

El final del trimestre

El baloncesto

Aprovechando las actividades de fin de trimestre, antes de las vacaciones navideñas, cuelgo las fotos del partido de baloncesto entre alumnado de bachillerato y profesorado del centro utilizando slide, un servicio para el que estamos dados de alta con el usuario y contraseña genérico que os mandé. Este es uno de los posibles resultados (hay muchas más posibilidades de presentación):





La salsa

Mientras, en el aula de audiovisuales, otro grupo bailaba salsa; para montar la presentación he usado clipgenerator, que permite realizar este tipo de clips con una duración máxima de 59 segundos. Para usarlo no hace falta ni siquiera estar registrado, así que ánimo y a preparar montajes.

Las felicitaciones

Aunque ya está colgado en el blog de la bibloteca, aprovecho este artículo para colgar dos posibilidades más de publicar fotografías. En las dos estamos dados de alta con el usuario genérico.

La primera es picasa y sus álbumes; como en el centro todos tenemos cuenta de gmail, todos tenemos también cuenta de picasa, pues es un servicio de google. Bastará con que nos identifiquemos la primera vez y creemos nuestro álbum.

En la segunda estamos dados de alta con nuestro usuario genérico, se trata de photopeach y proporciona las dos posibilidades de presentación que vemos a continuación:

En esta primera corremos el riesgo de no poder leer los textos con el movimiento de las imágenes.

FELICIDADES on PhotoPeach

Por eso, cuando pongo textos suelo utilizar la segunda, en espiral:

FELICIDADES on PhotoPeach

Por cierto, las imágenes están hechas con PowerPoint y guardadas como jpg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario