Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

jueves, 5 de mayo de 2011

Coordinación primaria-secundaria


Ver IES ZAURIN en un mapa más grande

Llega el momento de coordinarse entre los centros de primaria adscritos a nuestro IES y el propio Instituto. Hemos considerado que es preciso profundizar en las competencias digitales que el alumnado de tercer ciclo de primaria tiene adquiridas y debe adquirir antes de llegar a secundaria.

Partiendo del Portfolio del alumnado, vamos a manejar un documento-informe que nos permita conocer qué destrezas y capacidades ha desarrollado el alumno durante la enseñanza primaria; este documento será incluido en el expediente del alumno a su llegada al centro y nos dará una idea muy aproximada de cuál es su punto de partida en materia TIC.


Como hemos comentado anteriormente, se trata de determinar qué ha adquirido y cuáles debe adquirir; de esta forma, el profesorado de primaria podrá adaptar el itinerario formativo a esas competencias digitales que consideramos indispensables en el IES y que, desde luego, han sido determinadas de forma coordinada entre los centros de primaria y el IES Zaurín. Por otra parte, se trata también de rentabilizar otas habilidades que ya ha adquirido.

Finalmente, nos permitirá clasificar al alumnado en función de su competencia digital en experto, usuario o apoyado, de forma que, en la medida de lo posible, se realice una distribución equitativa entre los distintos grupos de primero, garantizando la presencia de alumnado experto en cada uno de ellos, con el fin de que pueda apoyar tanto al profesorado como a otros compañeros.

informe de evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario