Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Propuestas didácticas




Para comenzar a usar los minis hemos pedido a todo el profesorado interesado que nos diga qué tema trabajará en clase en el momento aproximado de su entrega; aquí enlazaremos las propuestas didácticas para las distintás áreas.

Para ello se les ha pasado una encuesta a traves de google docs desde la que hacer su solicitud y en la que tienen que indicar su nivel de partida en cuanto al uso de las TIC para intentar adecuar lo sugerio a ese nivel. 

No se trata de proporcionar una guía completa del trabajo en el aula, sino de unas pistas que pueden ayudar a seleccionar las aportaciones que interesen al profesorado y, por tanto, son alternativas totalmente abiertas que se desarrollarán con la ayuda de herramientas de uso común y, sobre todo con utilidades on-line.

El resultado no sólo está pensado para el docente solicitante, sino que puede ser modelo para otros momentos, no en cuanto al contenido sino a la idea de uso en el aula; por ello hemos procurado que haya una cierta variedad en los recursos.

Peticiones y propuestas:
Generales
El IES Alfonso Romero ofrece una serie de unidades didácticas propias:



Tecnología
Ciencias Naturales, Biología y Geología
Inglés
Francés
    Lengua y literatura
    Matemáticas
    Ciencias Sociales
    Plástica
    Música
    Educación Física