Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

sábado, 8 de enero de 2011

Herramientas para vídeo

La petición

Descargar vídeos para visualizar más tarde sin conexión a internet.

La propuesta
Se nota que has tenido algún problema en clase: hoy veremos un vídeo de youtube que... va a empujones, no se puede entrar en la página, no hay internet (táchese lo que no proceda).

Esto nos ha pasado a todos y queremos ir con las espaldas cubiertas, así que te planteo dos posibilidades para descargarlos:

Primera: en línea

  • Ve a youtube, busca el vídeo que quieras descargar y copia su dirección en la barra de direcciones de tu explorador, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

  • Ve a www.bajaryoutube.com , pega la dirección y acepta. Si sigues las instrucciones, verás que aparece a la derecha, bajo la publicidad, descargar en distintos formatos.
  • Tras algún susto consistente en un certificado de seguridad, volverá a llevarte a una página desde donde, esta vez sí, aparecen los enlaces de descarga. Selecciona alguna en MP4 (en función de la calidad que quieras), guárdalo con un nombre concreto (respetando la extensión MP4).
  • Ya tienes el vídeo descargado, ve a la carpeta donde lo has almacenado y ya puedes verlo con un reproductor de flash. Esto no es problema, los navegadores web suelen llevarlo, así que puedes ir a tu navegador preferido y abrir el vídeo para verlo.
Segunda: mediante un programa.

Hay muchos, puedo recomendarte dos:
  • Video Downloader, una aplicación que nos permite introducir la dirección de una página web con el video que nos interesa, y que los descarga grabándolos en formato AVI para que pueda ser visto sin problemas en Windows.
  • A tube catcher, que funciona de forma parecida.
Aprovecho para dejar el vídeo que he usado en el ejemplo, seguro que te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario