Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

sábado, 5 de febrero de 2011

Seguridad en internet

El objeto del miniportátil consiste en ser una herramienta de estudio, no debe de ser utilizado para otros fines en casa.

El tiempo que el alumno debe de permanecer con el miniportátil será, por tanto, el necesario para la realización de las tareas escolares. Un periodo de uso muy superior al que el alumno requería sin el uso del miniportátil es un indicativo que debe de ser controlado por las familias.

Existen webs especializadas sobre riesgos en el uso de Internet donde las familias pueden recibir una información más amplia y fiable. Por ejemplo:

  • Sobre prevención de riesgos en general, actuaciones recomendables para los padres y control parental, la web del Ministerio del Interior:

  • Sobre riesgos de Internet, antivirus, medidas de seguridad, redes sociales y menores en Internet, la web de INTECO dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:


  • Sobre uso saludable de los recursos TIC, el Departamento de Educación de Aragón lleva a cabo el programa Pantallas Sanas que puede seguirse en el blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario