Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

Blog de Escuela 2.0 en el IES Zaurín

domingo, 20 de febrero de 2011

Conexiones a internet en casa

Tenemos conexión a internet en casa.

En muchas casas hay conexión a internet y es posible conectar los miniportátiles a la conexión doméstica introduciendo la contraseña de nuestro router la primera vez que conectemos.

Hemos detectado casos en los que, pese a haber internet, esta conexión del mini a la red doméstica no es posible. Cuando ocurra esta circunstancia, el alumno o alumna afectado lo comunicará al tutor o tutora e iremos estudiando caso a caso, proporcionándoles soluciones individualizadas (o a las familias en el caso de que su manejo de las configuraciones sea el adecuado).

No tnemos conexión a internet en casa

  • En algunas localidades de nuestra zona los Ayuntamientos proporcionan acceso a internet, gratuitos, en algunos casos, o con una pequeña tasa en otros. Es cuestión de informarse.
  • Algunas de las pequeñas bibliotecas o teleclubs de nuestras localidades también porporcionan acceso abierto.
  • Es posible estudiar otros casos, sobre todo en localidades donde haya escuelas.
  • Si la conexión es imposible, las tareas con internet en casa no serán obligatorias para ese alumno o alumna en concreto o podrán realizarse en la blibloteca del centro en horario de recreo.
Queremos tener conexión a internet en casa.

En las reuniones con las familias se indicó a los asistentes que, ni el centro ni el programa Escuela 2.o, pedían a las familias un gasto extra contratando una conexión a internet que no entraba en sus previsiones. Sin embargo, la llegada de los minis, puede animar a algunas familias a contratar este servicio.

La puesta en marcha de Escuela 2.0 llevó aparejada la propuesta por parte de las operadoras telefónicas de tarifas específicas para que los alumnos pudieran conectarse desde sus hogares a internet. En este momento, hay dos operadoras que han firmado un convenio con el Ministerio de Educación para ofrecer este tipo de servicio: Vodafone y Movistar.

En el caso de Vodafone la tarifa se llama TARIFA INTERNET CONTIGO DEBERES. En el de Movistar se denomina ADSL DEBERES.

Se trata de tarifas dirigidas a las familias y no a los centros educativos, nosotros nos limitamos a transmitir esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario